- Actividad 2 (para casa):Lecturas comprensivas.
-Para la sesión nº 1 tiene que estar leída la lectura propuesta para poder realizar las actividades.
LECTURA 1 :
Modelos matemáticos para las máquinas hidráulicas en el siglo XVIII.
LECTURA 2:
- Actividad 3: Equipos de investigación
En equipo de 3 personas máximo, realiza un proyecto de investigación con los textos leídos en la actividad 2.
GRUPO:
|
Nombre y apellidos:
|
El director/a del grupo
| |
El investigador 1
| |
El investigador 2
|
El director del grupo se inscribe en los siguientes portales para utilizarlos:
- http://en.linoit.com/ (muro colaborativo)
- http://issuu.com/ (publicación de artículos)
- Recurso para ampliar el trabajo de investigación:
- Actividad 4: Órdenes de control con "Scratch"
First click a button to choose a mode (single line kite or stunt kite)
SINGLE LINE CONTROLS:
1)left arrow key: make higher Windspeed (kite-string steepens)
2)right arrow key: make lower windspeed (kite-string goes flater)
3)up arrow key: give more string
4)downarrow key: reel in string
STUNTKITE CONTROLS:
1)left arrow key: turn kite counter clockwise
2)right arrow key: turn kite clockwise
3)up arrow key: make higher Windspeed (and speed of the kite´s flight)
4)down arrow key: make lower windspeed (and speed of the kite´s flight)
- Actividad 5: Simulación de cometas con "Scratch"
Observa y describe qué ocurre en la simulación según las indicaciones de la actividad 4 y la simulación de 5.
Simulación 1ª:
Simulación 2ª:
Hit SPACE
to make
hurricane!
(You may
want to turn down the volume first.)
- Actividad 6: Ejercicios con "Scratch"
- 12 Ejercicios para entregar:(pulsar) . Realiza los ejercicios y envía los resultados a la dirección que te facilite el profesor.
__________________________________________________________
Apuntes de ayuda:
-Tutorial:
-EJERCICIOS Y TUTORIALES:
Ejercicio 1: Diálogo entre personajes
Enlace para ver y descargar el archivo http://scratch.mit.edu/projects/10348505/
Ejercicio 2: Movimiento
Enlace para ver y descargar código http://scratch.mit.edu/projects/10348614/
Ejercicio 3: Diálogo y manejo de variables
Enlace para ver y descargar el código http://scratch.mit.edu/projects/10348535/
Ejercicio 4: Manejo de condicional
Enlace para ver y descargar el archivo http://scratch.mit.edu/projects/10348486/