Sesión 1: Lectura, investigación y Scratch








  • Actividad 2 (para casa):Lecturas comprensivas.
-Para la sesión nº 1 tiene que estar leída la lectura propuesta para poder realizar las actividades.

Modelos matemáticos para las máquinas hidráulicas en el siglo XVIII.


LECTURA 2:






  • Actividad 3: Equipos de investigación 
En equipo de 3 personas máximo, realiza un proyecto de investigación con los textos leídos en la actividad 2.


GRUPO:   
Nombre y apellidos:
El director/a del grupo

El investigador 1

El investigador 2 





El director del grupo se inscribe en los siguientes portales para utilizarlos:            





  • Recurso para ampliar el trabajo de investigación:






  • Actividad 4: Órdenes de control con "Scratch"
Traduce las siguientes expresiones que te serán útiles para el ejercicio 5: 

First click a button to choose a mode (single line kite or stunt kite)

SINGLE LINE CONTROLS:

1)left arrow key: make higher Windspeed (kite-string steepens)
2)right arrow key: make lower windspeed (kite-string goes flater)
3)up arrow key: give more string
4)downarrow key: reel in string


STUNTKITE CONTROLS:

1)left arrow key: turn kite counter clockwise
2)right arrow key: turn kite clockwise
3)up arrow key: make higher Windspeed (and speed of the kite´s flight)
4)down arrow key: make lower windspeed (and speed of the kite´s flight)




  • Actividad 5: Simulación de cometas con "Scratch"
Observa y describe qué ocurre en la simulación según las indicaciones de la actividad 4 y la simulación de 5. 

Simulación 1ª:







Simulación 2ª:
Hit SPACE
to make hurricane!

(You may want to turn down the volume first.)



  • Actividad 6: Ejercicios con "Scratch"






__________________________________________________________
Apuntes de ayuda:

           -Manual de Scratch

     -Tutorial:




       -EJERCICIOS Y TUTORIALES:

   Ejercicio 1: Diálogo entre personajes


Enlace para ver y descargar el archivo http://scratch.mit.edu/projects/10348505/


Ejercicio 2: Movimiento


Enlace para ver y descargar código http://scratch.mit.edu/projects/10348614/


Ejercicio 3: Diálogo y manejo de variables

Enlace para ver y descargar el código http://scratch.mit.edu/projects/10348535/

Ejercicio 4: Manejo de condicional

Enlace para ver y descargar el archivo http://scratch.mit.edu/projects/10348486/